Sustentación de sistemas de escape en buques

Sustentación de sistemas de escape en buques

En los buques que disponen de varios motores, uno de los problemas de transmisión de vibraciones a toda la estructura es que no se haya realizado correctamente el aislamiento del sistema de escape.

Las vibraciones generadas por el propio funcionamiento de los motores, va a transmitirse al sistema de escape y si éste no se encuentra correctamente diseñado, puede provocar problemas de roturas de los componentes y de que las vibraciones alcancen un nivel que afecte a la salud de la tripulación.

En Vibrachoc-Paulstra realizamos estudios pormenorizados de los diferentes sistemas de escape y sugerimos la instalación de puntos fijos, estabilizadores y juntas de expansión en función de la temperatura del gas, del tipo de material en que esté construido el sistema de escape y del recorrido del sistema hasta la chimenea de salida.

Siempre utilizamos elementos de nuestra gama metálica por una razón muy sencilla. Buscamos una solución eficaz y duradera que permita mantener las condiciones elásticas de los amortiguadores durante la vida útil del buque, sin tener que realizar un mantenimiento frecuente por pérdida de prestaciones, como puede ocurrir con elementos fabricados en materiales que se degradan con altas temperaturas, con el paso del tiempo y con entornos ambientalmente agresivos, como es el entorno marino.

Además de los elementos elásticos, en Vibrachoc-Paulstra diseñamos silenciadores a medida adaptándonos al espacio disponible, y con los requerimientos de normativa que se requieran.

Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros en el teléfono 91 876 08 06 o bien por email a la siguiente dirección: comercial.vibrachoc@hutchinson.com