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Soportes laminados
Estos conjuntos permiten soportar grandes esfuerzos de compresión.

Estos conjuntos permiten soportar grandes esfuerzos de compresión (según OZ): hasta1000 t/m².

Pueden soportar deformaciones en cizallamiento (según ejes Ox y Oy) del 50 al 100% de su altura.

Igualmente toleran deformaciones de torsión alrededor del eje Oz de varias decenas de grados en el caso de los conjuntos cilíndricos o anulares.

En rotación alrededor de los ejes Oy y Ox los soportes admiten defectos angulares o de rotaciones de bajas amplitudes(aproximadamente 1°).

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Topes laminados
Permiten soportar esfuerzos axiales muy grandes (hasta 150 toneladas).

Los conjuntos cónicos (Fig.1) o esféricos (Fig.2) permiten soportar esfuerzos axiales muy grandes; de hasta 150 toneladas.

Los desplazamientos angulares alrededor de un eje (Oz en el caso de tope cónico) o de un centro de rotación (O en el caso de tope esférico) son del orden de ± 10° a fatiga.

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Articulaciones laminadas
Las articulaciones laminadas presentan la misma arquitectura que los topes laminados.

Las articulaciones laminadas presentan la misma arquitectura que los topes laminados. Se da una mayor importancia al comportamiento frente a los esfuerzos radiales con según Ox y Oy que pueden alcanzar las 100 toneladas.

Hay libertad de giro alrededor un eje Oz o de un centro de rotación O. Las oscilaciones angulares son del orden de los 30°.

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Soportes elásticos de baja carga MN 08 – MN 09
Esta gama de soportes asegura en primer lugar una función de filtración vibratoria.

Esta gama de soportes asegura en primer lugar una función de filtración vibratoria. En caso de choque, un sistema de topes limita el desplazamiento de la masa suspendida (10 mm).

En funcionamiento antivibratorio las cargas soportadas varían de 1 a 30 Kg en función de las diferentes geometrías.

En funcionamiento antichoque, las aceleraciones alcanzan los 150 g. Estos soportes son idóneos sobre todo para choques en desplazamiento y los esfuerzo sdesarrollados durante el choque son, en este caso, muy grandes.

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Soportes elásticos de alta carga MN 10 – MN 15
En funcionamiento antichoque las aceleraciones alcanzan los 30 g.

– Frecuencias propias verticales bajo cargas nominales de 5 a 7 Hz.
– Frecuencias propias laterales bajo cargas nominales de 3 a 6 Hz.
– D = altura en reposo.
– Desplazamiento máximo alrededor de la posición bajo carga de ± 10 mm en todas las direcciones
– Tope después de 10 mm de desplazamiento.esfuerzo máximo sobre el tope de 30 g.

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Soportes elásticos de baja carga MN 50
Permiten limitar las reacciones en el momento del choque.

Los desplazamientos (de 40 a 50 mm) de la masa suspendida con respecto a la base del soporte, permiten limitar las reacciones en el momento del choque con lo que el desplazamiento provoca la salida del recorrido del soporte elástico (función antivibratoria) y el elemento antichoque entra en acción.

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Soportes de desplazamiento medio de alta carga MN 45
Las cargas soportadas varían de 30 a 1.080 Kg.

En funcionamiento antivibratorio, las cargas soportadas varían de 30 a 1.080 Kg en función de las diferentes geometrías.

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Soportes elásticos de gran desplazamiento de baja carga MN 75
Aseguran un nivel bajo de transmisión vibratoria en una banda ancha de frecuencia.

Estos soportes han sido desarrollados para responder a la necesidad de protección de cargas bajas con desplazamientos altos (75 mm) y asegurar un nivel bajo de transmisión vibratoria en una banda ancha de frecuencia (hasta 500 Hz).

Las estructuras desarrolladas permiten realizar de forma eficaz y sin compromiso esta doble función.

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Soportes elásticos de gran desplazamiento de alta carga MN 75
Cumplen los criterios de discreción acústica y se adaptan a la protección de choques.

– Frecuencias propias vertical y lateral bajo carga nominal de 4 a 5,5 Hz.
– Desplazamiento máximo permitido: 75 mm en todas direcciones.
– Carga máxima bajo choque de 75 mm: 15 g.

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Casquillos de acoplamientos para tuberías
Aseguran la unión entre la tubería y las estructuras de edificios.

Frecuencias propias bajo carga nominal:

– axial:10 a 30 Hz
– radial :15 a 40 Hz.

Recorrido disponible en choque axial: ± 5 mm.

Temperatura de utilización: 0 a 175° C

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Arandelas de acoplamiento
Aseguran la unión de equipos y respetan los criterios de discreción acústica.

La arandela de acoplamiento se compone de:

– 2 arandelas de elastómero
– 1 arandela metálica antichoque de acero inoxidable
– 1 brida de unión de acero inoxidable.

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Soportes hidráulicos Strafluid
Función de amortiguamiento en baja frecuencia y un filtro acústico en alta frecuencia.

La evolución de los automóviles y la creciente exigencia en materia de comodidad tanto vibratoria como acústica llevan a cumplir una serie de requisitos cada vez más apremiantes para los elementos de suspensión.

Los soportes hidráulicos de PAULSTRA asocian un elemento portador de elastómero a un dispositivo hidráulico. El sistema hidráulico actúa de manera diferente y específica en función de la banda de frecuencia y del tipo de requerimientos vibratorios que haya que controlar.

Estos soportes, gracias a una integración total de todos los componentes, siguen siendo compatibles con las dimensiones disponibles y se montan de manera tan sencilla como los soportes clásicos.

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Suspensiones aeronáuticas
Desde el aislamiento vibratorio hasta la protección contra choques.

Pueden ser, según los modelos, de diferentes elastómeros, silicona, silicona ignífuga, fluorosilicona o neopreno, y responden a las exigencias de las principales normas aeronáuticas (FAR 25 – AIR 7304 – MIL STD 810- C 172 C – MAR 508, etc.).

Cubren un rango de frecuencias propias de 15 a 50 Hz, y su campo de aplicación va desde el aislamiento vibratorio hasta la protección contra choques, pasando por el revestimiento de fuselajes de aviones y cabinas de helicópteros.

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