V-43, V-44, V-45 y V-46

V-43, V-44, V-45 y V-46

En Vibrachoc buscamos siempre la solución más apropiada para nuestros clientes.

Para la suspensión de cierto tipo de máquinas, que soporten una vibración en una frecuencia relativamente alta, existe una solución que aúna efectividad con durabilidad.

Se trata de los amortiguadores de la serie V, que están formados por una base de acero al carbono mecanizado y un cojín metálico de acero inoxidable como apoyo elástico que soporta gran carga y es capaz de atenuar las vibraciones del propio funcionamiento de la máquina.

Están formados por una base de acero al carbono mecanizado y un cojín metálico.

Estos amortiguadores disponen de diferentes posibilidades en función del tipo de máquina y del tipo de instalación que se vaya a realizar:

– Cada uno de los amortiguadores puede servirse con el cojín estándar (frecuencia propia 22 a 30 Hz) o bien con el cojín de mayor espesor, con el subíndice W (frecuencia propia de 15 a 22 Hz).

– Pueden disponer de un sistema de nivelación, basado en una cazoleta con un taladro roscado que permite desplazar la cazoleta en altura por el espárrago de fijación. Este sistema de nivelación se denomina con el sufijo H en cada uno de los amortiguadores.

– Si existe necesidad de fijación al suelo, existen dos tipos de suela:
· Suela antiderrapante (G)
· Suela de fijación (F)
 
Como se puede comprobar, la variabilidad de este amortiguador es muy grande para adaptarse a los diferentes tipos de máquinas a suspender.

El beneficio principal de este amortiguador es su versatilidad, dado que los rangos de carga de los diferentes modelos van desde los 50 kg hasta los 5.000. También es muy importante la durabilidad, ya que por estar fabricado en su totalidad de elementos metálicos, resiste los rigores ambientales y el efecto de agentes agresivos, como pueden ser lubricantes o líquidos refrigerantes.