Silenciadores acústicos Vibrachoc

Silenciadores acústicos Vibrachoc

VIBRACHOC fabrica Silenciadores de escape para motores de combustión interna, turbinas de gas, gases de calderas y para la descarga de vapor, desde el año 1980 con más de 10.000 unidades entregadas, de las cuales la gran mayoría son de diferentes diseños.

El objetivo de un Silenciador es atenuar los niveles de emisión de ruido para obtener un nivel de ruido residual dentro de norma, pudiendo lograr atenuaciones comprendidas desde los 10 dB(A) hasta los 65 dB(A).

Dicha atenuación se logra mediante los fenómenos absorción, sistema reactivo y expansión, trabajando a temperaturas de incluso 600ºC, con la mínima pérdida de carga posible.

Para poder diseñar un Silenciador, es preciso conocer el espectro sonoro del escape del motor, el caudal, presión y temperatura de trabajo y/o diseño. Con estos datos VIBRACHOC diseñará y fabricará un silenciador a su medida, pudiéndose realizar los cambios y adaptaciones que el cliente precise en el momento de diseño.

Cada uno de los Silenciosos están calculados a medida del cliente, ya que consideramos que un elemento tan complejo no puede atenuar el mismo nivel de ruido trabajando en condiciones diferentes (las gamas de Silenciadores estándar están basadas en este criterio).

Pueden ser fabricados en todo tipo de materiales, pudiendo solicitarse diferentes formas (circular, rectangular, ovalado, etc.), con admisiones radiales, axiales y mixtas.

Así mismo, VIBRACHOC diseña y fabrica diferentes tipo de accesorios, como apagachispas integrados, ceniceros, purgas, orejetas, codos, compensadores, amortiguación, etc.