Apantallamientos y cerramientos acústicos

Apantallamientos y cerramientos acústicos

Vibrachoc le proporciona diferentes soluciones frente a la necesidad de cumplir con la legislación vigente en materia de ruido bien sea por actividad industrial, actividad doméstica, tráfico, etc.

Podemos poner como ejemplo una máquina enfriadora de un sistema de aire acondicionado en un edificio residencial. En este caso, la máquina va a provocar un ruido aéreo por su propio funcionamiento que puede sobrepasar los límites establecidos por la legislación, con lo que será necesario realizar una actuación para lograr atenuar el ruido generado hasta los niveles legales.

Las actuaciones pueden ir desde una simple pantalla, pasando por un apantallamiento completo, hasta llegar a un cerramiento en el que se instalan silenciosos de entrada y salida de aire para permitir que la máquina correspondiente trabaje adecuadamente, pero sin emitir un nivel de ruido por encima del legal.

No se debe olvidar en este punto que además del ruido aéreo, en un edificio residencial es fundamental actuar sobre la transmisión de ruido estructural, generado por las vibraciones de la máquina en funcionamiento. Para ello, en función del peso de la estructura que soporte la máquina, se han de seleccionar unos amortiguadores de baja frecuencia que permitan atenuar en un alto porcentaje esas vibraciones, reduciendo al mínimo la molestia que puedan sentir los vecinos.